Política de cambios y devoluciones
Queremos que tu experiencia de compra en Minke sea genial. Por eso, si al recibir el pedido encontrás que tiene algún defecto de fabricación, sufrió roturas o deterioros durante el envío, nos equivocamos al despacharlo o simplemente te das cuenta que no es lo que esperabas, no te preocupes, lo podés cambiar o devolver.
En todos los casos, vas a tener la posibilidad de: (i) Obtener un crédito para compras futuras equivalente al importe del producto adquirido más el costo del envío; (ii) Cambiar el producto por otro de igual o distinto valor. En el caso de que elijas un producto alternativo de mayor valor vas a tener que abonar la diferencia, si el monto es menor te ofrecemos un crédito para futuras compras o la devolución de ese importe.
Por favor, tené en cuenta que las mochilas y luncheras personalizadas NO TIENEN CAMBIO. Te sugerimos que antes de comprar alguno de estos productos nos contactes por cualquier duda que puedas tener, para evitar confusiones.
Requisitos para cambios y devoluciones
En el caso de los productos con defectos de fabricación, daños durante el envío o error en el despacho, el tiempo válido para solicitar el cambio o devolución es de 30 (treinta) días.
Derecho de arrepentimiento: para productos sin defectos de fabricación y/o daños producidos durante el envío, el plazo válido para pedir el cambio o devolución es de 10 (diez) días a partir de recibido el pedido. Por favor, tené en cuenta que los productos personalizados (mochilas y luncheras con iniciales bordadas) NO tienen derecho de arrepentimiento.
No se aceptarán cambios de productos fuera de estos plazos.
Los productos devueltos deben estar sin uso, sin daños, en el embalaje original y con todas sus etiquetas. Los pedidos de cambios podrán rechazarse si el producto no se encuentra en las condiciones entregadas o si hubiera sido usado, lavado o planchado.
Procedimiento para cambios y devoluciones
Contactanos por email o Whatsapp mencionando tu nro de pedido y las razones por las que querés hacer el cambio o devolución. Si se trata de un defecto de fabricación o de un daño generado en el envío, por favor te pedimos que adjuntes una foto donde se puedan ver claramente esos detalles.
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles vas a recibir nuestra respuesta, junto con un archivo con la etiqueta de envío.
Embalá tu producto de manera similar a como lo recibiste, si podés reutilizar el paquete original mucho mejor.
Imprimí la etiqueta de envío que te enviamos y pegala en el exterior del paquete.
Acercate a la sucursal de correo que te indiquemos para hacer el despacho.
Una vez que recibamos el paquete te va a llegar un email para confirmarte que tenemos tu devolución. Posteriormente recibirás -según el caso- otro mensaje cuando tu reembolso haya sido procesado o tu cambio de producto despachado.
Tiempos de procesamiento
Las devoluciones van a procesarse dentro de los 5 (cinco) días hábiles de la fecha de recepción del reclamo.
Los reembolsos se realizarán a través del mismo medio de pago con el que hiciste tu compra: si pagaste en efectivo a través de PagoFácil, Rapipago o similar, el monto se va a acreditar en tu cuenta de MercadoPago; si el pago lo hiciste con tarjeta de débito o crédito, dependiendo de tu banco los reembolsos pueden demorarse entre 2 y 5 días hábiles en verse reflejado en tu cuenta.